Ordenanzas y Tasas

Para el buen funcionamiento del municipio, determinados derechos y deberes están regulados en nuestra relación de ordenanzas, así como esas tasas que están consensuadas para la tramitación de determinados servicios.

A continuación dejamos un esquema de la información al respecto. Aún así, si le surje cualquier duda, póngase en contacto con el ayuntamiento y le responderemos a la mayor brevedad posible.

Aquí tenemos un PDF donde se recogen todas las ordenanzas y reglamentos para su consulta y más adelante puede descargarlas de forma independiente.

ORDENANZAS FISCALES

TASAS MUNICIPALES

1.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el otorgamiento de la licencia de apertura de establecimiento.
2.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por recogida de basuras.
3.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de cementerio municipal.
4.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización de columnas, carteles y otras instalaciones para la exhibición de anuncios.
5.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.
6.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas. ((Art. 20.3 g), LHL).
7.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa pública por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones de recreo, situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. ((Art. 20.3 n) LHL).
8.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública a que se refiere el Art. 20.3 k) y r), de la Ley 39/1988.
9.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública ((Art. 20.3 f), LHL).
10.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por instalación de quioscos en la vía pública. (Art.20.3 m)
11.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de la aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase. ((Art. 20.3 h), LHL).
12.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.
13.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
14.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicio de utilización de las instalaciones deportivas municipales.
15.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de la escuela infantil de Cobisa.

STAY CONNECTED

104SeguidoresSeguir