¿Qué es la Escuela Infantil Municipal?
La Escuela Municipal Infantil, centro destinado a la prestación de servicios educativos y lúdicos de los niños y niñas de primera infancia (0 a 3 años) de Cobisa. Su objetivo es contribuir a proteger, promocionar e integrar la infancia en nuestro municipio y sobre todo en el ámbito municipal.

Contamos con un proyecto educativo, donde se especifican nuestros principios, contenidos, actividades y metodologías.

En nuestro centro partimos de dos conceptos: 1º. La importancia de esta etapa en su desarrollo posterior, tanto social como familiar, y 2º Ser un centro capaz de dar respuesta a sus diversas necesidades en cuanto a seguridad y afectividad.

¿Cómo funciona la Escuela Infantil Municipal?
El proceso que persigue nuestra Escuela Infantil es que los alumnos utilicen una metodología activa y participativa, basado en al psicomotricidad, desarrollando los siguientes ámbitos: el lenguaje, la afectividad, las capacidades sensoriales, el conocimiento del entorno, la convivencia y la adquisición de hábitos de vida saludable.
Queremos que nuestro niños y niñas tengan hábitos saludables.

¿Qué ofertamos?
– Fomentamos la colaboración con las familiar para un mejor apoyo en la educación de sus hijos.
– La Escuela Infantil es un espacio adecuado para las necesidades asistenciales y educativas de los niños.
– Las actividades que se llevan a cabo, fomentan la creatividad, imaginación, autoestima y sobre todo el aumento de la autoestima.
– Respetamos una educación íntegra en todos sus ámbitos.

¿Quién puede optar a una plaza ?
Podrán asistir niños y niñas comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.
Las plazas se adjudican en función de un baremo establecido en relación a la situación económica y al empadronamiento en la localidad.

SÍGUENOS

108SeguidoresSeguir