Asociaciones

A continuación os dejamos un listado de las Asociaciones registradas hasta el momento en el municipio de Cobisa.

ASOCIACIONES VECINALES. Listado actualizado.

ASOCIACIONES CULTURALES. Listado actualizado.

Si desean más información sobre las Asociaciones Cultural y Vecinales inscritas en el Ayuntamiento de Cobisa, pueden ponerse en contacto en el siguiente número de teléfono 925376326 en horario de 09.00a  14.00h, o en el correo administracion@cobisa.es

ACOGIDA DE PERSONAS REFUGIADAS

refuEstamos asistiendo a la mayor crisis humanitaria conocida en Europa desde la Segunda Guerra mundial. Decenas de miles de personas están llegando a todos los países europeos huyendo desesperadamente de las terribles consecuencias que acarrean los conflictos armados en países como Siria, Irak, Afganistan o Líbano, y desde las instituciones tenemos la obligación de activar respuestas coordinadas e integrales que contribuyan a atenderles.

Esta respuesta solidaria no sólo es una cuestión de humanidad y dignidad, tenemos el deber de trabajar a nivel local para dar soluciones a este problema, pero no podemos articular respuestas de forma aislada, debemos implementar directrices comunes entre todas las instituciones y agentes sociales de la Unión Europea, desde una perspectiva de solidaridad sostenible que garantice una acogida estable de las familias refugiadas.

ref

El Ayuntamiento de Cobisa, tras la aprobación por unanimidad el 11 de Abril de 2016 de la Moción presentada a instancias de PSOE e IU, ha decidido declarar a nuestro pueblo como ciudad de Acogida de Personas Refugiadas e integrarnos en la Red de Acogida de Refugiados.

Con este objetivo desde el Ayuntamiento de Cobisa comienza una recogida de información de aquellas personas o/y organizaciones interesadas en colaborar en el programa de acogida a personas refugiadas A través de ella tienes la oportunidad de hacer tu aportación a la solución de este problema.
Puedes participar en este programa a través de Internet o bien acercarse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y hacernos llegar tus datos.

Inscripción presencial: Oficinas de atención ciudadana situadas en la planta baja del Ayuntamiento (9:00 a 14:00). De lunes a viernes.

Inscripción a través de Internet: Rellenando uno de los siguientes formularios:
– Formulario para personas y/o familias. Descarga
– Formulario para Entidades Colaboradoras. Descarga

Enviándolos a la dirección de correo electrónico ssociales@cobisa.es

Muchas gracias en nombre de los que necesitan tu apoyo con urgencia.

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir