JORNADA INFORMATIVA PUNTO RECOGIDA CONTENEDOR MARRÓN

121

El punto informativo sobre los residuos orgánicos estará instalado en Cobisa el próximo 9 de marzo, en el recinto ferial, al que toda la población está invitada a acercarse para informarse y resolver sus dudas sobre la recogida selectiva de los residuos orgánicos.

El jueves 9 de marzo el punto informativo estará ubicado en el recinto ferial de Cobisa, durante la tarde, en horario de 16:00h a 20:00h.
En el punto informativo un educador ambiental, de la empresa EMADE, S.L, ofrecerá información a la población sobre la correcta separación de los residuos orgánicos y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor marrón. A todos los participantes se les entregará un obsequio, un folleto informativo y una muestra de bolsas compostables.
Esta actividad forma parte de la campaña informativa organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, con ayuda de los Fondos Europeos FEDER. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de los municipios a los que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo presta el servicio de recogida selectiva de los residuos orgánicos, en relación a la implantación del contenedor marrón que ya se está llevando a cabo en los distintos municipios.
Beneficios medioambientales de la recogida selectiva de los biorresiduos

La correcta separación de los residuos orgánicos tiene numerosos beneficios medioambientales: reducimos emisiones contaminantes, ahorramos energía y recursos naturales, y producimos compost, un fertilizante natural que podrá ser utilizado en agricultura y jardinería.