PROYECTO NANAS PARA BEBÉS

115

Libro de Nanas es un programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinado al fomento del uso de las bibliotecas públicas y al fomento la lectura y la narración oral, que se desarrolla en todas las bibliotecas y bibliotecas móviles de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

El programa pretende incentivar el inicio al placer de la lectura desde los primeros momentos de vida, vinculando las nanas y las canciones de cuna con la música, el libro y las bibliotecas como espacios mágicos del ámbito familiar.

El Proyecto se articula a través de la edición de una antología de nanas recopiladas por Pedro C. Cerrillo, ilustradas por José Antonio Perona y musicalizadas parcialmente por Javier Collado. Todo ello editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El libro será enviado por correo postal a cada niño y niña nacidos a partir del 1 de enero de 2023 y cuyos padres o tutores legales les hayan inscrito como usuarios/as de cualquiera de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha sin que sea necesario ningún otro requisito ni solicitud.